Esfuerzo, motivación y evaluación en la ESO
En el Documento de Bases para una Ley de calidad se apunta que los problemas del sistema educativo actual (falta de motivación del alumn...
¿Qué pintan los niños y niñas en educación infantil?
Dos cuestiones de actualidadUna de ellas, histórica como cuestión de fondo, es la relativa al viejo asunto de quién es el primero y pr...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...
Aprender a llevar a cabo una investigación en los primeros años de escolaridad
quéEn la perspectiva del trabajo práctico de investigación, lo que hay que plantear es el modo en que: Se definen las preguntas-proble...
Infrarrojos, luz y ultravioletas
La actual programación de la ESO tiene, al menos, un aspecto a su favor: lleva implícito, como objetivo básico de la enseñanza de las...
¡Bienvenido Míster Marshall ! Ahora va de itinerarios
La implantación de la educación obligatoria y su extensión hasta los dieciséis años constituye un avance social: es un hecho que poc...
¿Tiene sentido hablar de nuevas formas familiares?
Extraído de la conversación pedagógica realizada el 23 de enero en el Auditorio del Museu de la Ciència de la Fundació "La Caixa" "...
Familia y escuela
Hoy en día se está avanzando mucho en la investigación científica para solucionar los problemas que tienen algunas parejas no fértil...