Buscando soluciones. Los recursos materiales en juego

Revista Tandem - Número: 18 (April 05)

ISBN / EAN : 1577-0834

24.590,59$ IVA incluido

Productos digitales no tienen gastos de envío

Recursos materiales y educación física. Importancia, concepciones de uso, funciones y factores a tener en cuenta para su utilización.

El material "de siempre", el que ha representado y ha sido "el estandarte", durante varias décadas, de la educación física, el que ha llevado de la mano el desarrollo de la motricidad de muchas generaciones, en mejores o peores condiciones..., el que ha estado englobado, por pleno derecho, bajo las denominaciones de curricular, pedagógico y didáctico,ndependientemente de los objetivos educativos que se pretenden y de las orientaciones del currículo, se encuentra en entredicho. No queda duda de que los recursos materialesnfluyen considerablemente en proceso de enseñanza-aprendizaje, pero sumportancia no reside tanto en los tipos y las cantidades, como en el conocimiento que los docentes poseen sobre sus potencialidades y en la forma de usarlos. En relación con ello, parece necesaria la reflexión sobre las funciones que pueden cumplir los recursos materiales, a partir del análisis de sus características físicas, endependientemente de la convencionalidad o no de los mismos, y aquellas que consideramos deben satisfacer. Ello nos ayudará a ser más cuidadosos con las premisas a tener en cuenta a la hora de la puesta en escena del acto didáctico.

Información del contenido

Autores

Roberto Alutiz Moreno, Sebastià Capella Priu, Juan José Chinchilla Mira, Robert Díez Cubilla, Roberto J. García Antolín, Luis Carlos García Montes, M. Elena García Montes, Javier Gutiérrez Riesco, Francisco Lagardera Otero, Pere Lavega Burgués, Josué Llamas Toledano, Miguel Ángel López Muñoz, Miguel Mariscal Arcas, Javier Martín Losada, Antonio Méndez-Giménez, Ana María Olivares Ortega, Carme Oró i Casanovas, Pedro Rodríguez Díaz, Francisco Ruiz Juan, Vicente Javier Valls Martínez, Saul Viciano Selma

Colecciones

Revista Tandem