CristinaLlinares Francisco
Sobre mi
Publicaciones
Diversidad y perspectiva de género
...
Revista Aula Infantil 119 (de Mayo 2023)
...
Colaborar con las familias: ¿enfrente o a su lado?
...
Revista Aula 330 (de Septiembre 2023)
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Qué aprender en la escuela infantil
Identificar los aprendizajes básicos imprescindibles nos ayuda a no perdernos en el cam...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables.
EDITORIAL
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Prácticas de escuela
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Temas relacionados
#Álbum ilustrado #Aprendizaje de la lectura #Aprendizaje y servicio #Áreas curriculares #Atención a la diversidad #Autismo #Biblioteca/mediateca #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia matemática #Competencia social y ciudadana #Competencias básicas #Competencias profesionales del profesorado #Comunidad educativa #Contaminación #Creatividad #Derechos humanos #Desarrollo emocional #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la lengua y la literatura #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Duelo #Educación afectiva emocional #Educación ética #Educación medioambiental #Educación moral #Educación para el desarrollo #Educación para la sostenibilidad #Emociones #Enfermedades mentales #Enfoque disciplinar y sus relaciones #Escuela inclusiva #Estrategias didácticas de la matemática #Evidencias #Evolución y maduración #Filosofía de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Género y educación #Habilidades sociales del profesorado #Inteligencia emocional #Lectura #Literatura infantil/juvenil #Métodos globalizados #Personalización de los aprendizajes #Planes educativos de entorno #Programas de educación medioambiental #Proyectos estratégicos #Resolución de conflictos / mediación #STEM - STEAM #Uso de la robótica #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a las familias #Comedores escolares #Competencia artística y cultural #Competencia en comunicación lingüística #Comprensión lectora #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Descubrimiento del entorno #Didáctica del conocimiento del medio #Dirección de Centros #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Evaluación #Familia y diversidad #Familia y educación #Figuras relevantes #Formación inicial del profesorado #Habilidades sociales #Hábitos alimentarios saludables #Investigación educativa #Juego y experimentación #LOMLOE (2022) #Matriculación #Organización del espacio/tiempo #Pautes d'observació #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Psicomotricidad #Relación e interacción #Roles del profesorado #Situaciones de aprendizaje #Tertulias literarias #Autorregulación del aprendizaje #Conducta #Corresponsabilidad #Desarrollo curricular #Educación para el consumidor #Finalidades de la educación #Juego heurístico #Liderazgo en centros #Organización y participación de las familias #Programación de aula #Técnicas de la expresión visual y plástica #Trabajo en equipo del profesorado #Vinculos relacionales/Apego #Alfabetización científica #Aritmética #Cálculo #Cómic #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Educación afectiva / sexual #Educación en el tiempo libre / educación no formal #Entorno #Equidad #Escuela rural/ZER #Juegos de normas y de mesa #Juegos/Gamificación #Narrativa #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Organización del espacio y del tiempo #Razonamiento matemático #Relatos de vivencias personales #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Competencias #Conocimiento y exploración del entorno #Convivencia #Coordinación equipo docente #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Empatía #Función social de la enseñanza #Salud laboral #Selección de contenidos #Uso de las TIC (tecnologías) #Asertividad del profesorado #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad y música #Danza #Educación familiar #Espacios familiares #Grupos orientación familiar #Juegos musicales #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Teatro #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Ciencia, tecnología y sociedad #Educación para la convivencia #Evaluación formativa o reguladora #Orientación y tutoría. General #Proyectos de investigación #Proyectos de trabajo #Acción comunitaria #Acogida y adopción #Ambientes #Aula hospitalaria #Calidad educativa #Centros de interés #Color #Competencia para aprender a aprender #Conciliación vida laboral/escuela #Crianza 0-3 #Dibujo #Didáctica de las capacidades en educación infantil #Educación en familia #Educación lenta #Enfoque globalizador #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Expresión y compresión oral #Familia #Filosofía en la escuela #Geometría #Gestión del aula #Informática #Intervención en situaciones de riesgo #Madres i padres separados #Material manipulativo #Materiales curriculares y recursos didácticos #Pintura #Plurilingüismo/bilingüismo #Principios metodológicos #Recién llegados/inmigración #Relaciones interactivas #Representación del espacio #Rincones #Televisión #Transversalidad #Uso de la fotografía #Uso de la televisión #Uso de los blogs #Uso de los videojuegos #Uso del cine #Vinculación afectivaContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025